¿Quiénes somos?

Las acciones que día a día contaminan y acaban con nuestro mundo, así como los graves estragos que los fogones abiertos provocan en sus usuarios, fueron las razones por las que en ECOSTUFA nos decidimos a contribuir de manera directa con un producto que influyera positivamente en la salud y el medio ambiente.

En ECOSTUFA somos especialistas en la creación de fogones ecológicos que permiten disminuir la cantidad de leña para su uso gracias a su diseño innovador, expulsando los gases tóxicos y el humo emitido por la combustión fuera del hogar, contribuyendo al cuidado de la salud de las personas y a la protección del medio ambiente de manera responsable, trabajando bajo un sistema de producción de ‘cero desperdicios’.

Filosofía

En Ecostufa seguimos una sencilla filosofía de negocios, enfocando nuestro talento y tecnología a crear un producto y servicio superior que contribuya a mejorar el medio ambiente en México y el extranjero.

Misión

Trabajar arduamente en el diseño e innovación de productos ecológicos estandarizados bajo un estricto proceso de calidad, que proteja la integridad física de las personas y mejore su calidad de vida.

Visión

Ser la empresa líder en la manufactura de productos únicos, dinámicos y eco-tecnológicos, al alcance de toda la población de México y países latinoamericanos.

VALORES

Nuestra cultura organizacional está basada en la calidad y eficiencia. Nos preocupamos por el medio ambiente, la salud y seguridad manejando un crecimiento integral mediante la innovación y el desarrollo.

Regimos nuestras actividades por 5 principales valores:

Liderazgo

Liderazgo

Integridad

Integridad

excelencia

excelencia

crecimiento sostenido

crecimiento sostenido

trabajo en equipo

trabajo en equipo

Historia

Luego de un largo camino de ensayos y pruebas de campo, en diciembre del 2010 en ECOSTUFA logramos diseñar el prototipo de estufa ecológica que, hoy por hoy, sigue ayudando a miles de hogares en situación vulnerable a mejorar su calidad de vida.

Los modelos ‘Repisa’, ‘Mampara y ‘Empotrable’ han llegado a más de 20 estados de la República Mexicana y han beneficiado a miles de familias en comunidades de escasos recursos, aminorando la posibilidad de padecer problemas graves de salud como: enfisema pulmonar, cáncer o cataratas; así como problemas en la espalda por el acarreo de leña, ya que nuestras estufas reducen su consumo hasta un 75%.

Actualmente, contamos con 130 trabajadores en planta que se encargan de cortar, soldar y armar con calidad nuestras estufas ecológicas, respetando los parámetros de nuestras certificaciones del Instituto Politécnico Nacional, el Instituto de Ecología del Estado de Guanajuato y de la Universidad Zamorano, produciendo 10 mil estufas al mes.

Nuestro compromiso es firme: ayudar a las familias en situación vulnerable a tener una mejor calidad de vida y a proteger nuestro medio ambiente a través de nuestras estufas ecológicas, respaldados y reconocidos por la Parnership for Clean Indoor Air y la Global Alliance from Clean Cookstoves y portando con orgullo el sello Hecho en México en cada uno de nuestro productos.